Reclamos

Of reclamos

EN PEHUAJÓ
Personalmete en calle Zanni 1075
Telefónicamente línea gratuita: 0800 – 333 – 4655

 

LIBRO DE QUEJAS Y RECLAMOS

Se halla a disposición de los asociados el Libro de Quejas y ante la eventual necesidad de realizar reclamos en segunda instancia, deben dirigirse a: OCEBA, Centro de Atención a Usuarios, Calle 56  Nro. 535,  LA PLATA.

Línea telefónica gratis: 0800 – 333 – 2810
También puede canalizarse el reclamo, vía internet, ingresando a www.oceba.gba.gov.ar
RECLAMOS POR DAÑOS EN ARTEFACTOS
O INSTALACIONES ELÉCTRICAS

1.- Se pone en conocimiento de los usuarios que en nuestra sede, está a su disposición el Libro para efectuar los reclamos por daños en artefactos o instalaciones eléctricas, habilitado por el OCEBA.
2.- El plazo para la presentación del reclamo ante la Distribuidora del Servicio Público de Electricidad, por daños en artefactos o instalaciones eléctricas derivados de Fallas en la calidad de suministro, será de tres (3) días hábiles, contados a partir de la fecha en que se produjo el hecho que ocasionó el daño.
3.- El duplicado será entregado al usuario con la debida constancia de recepción.
INSTRUCTIVO DEL OCEBA
¿Quiénes pueden presentar un reclamo?
Los titulares a los que alude el artículo 1º del Reglamento de Suministro y Conexión o sus representantes, debidamente acreditados mediante poder simple otorgado por aquellos

¿Cuándo presentar un reclamo?
Cuando no se cumplan algunos de los derechos mínimos que tienen los usuarios.
Ante las respuestas denegatorias a sus reclamos o quejas, por parte de las distribuidoras (EDEA S.A., EDES S.A., EDEN S.A, EDELAP S.A.* o Cooperativas), Ud. puede concurrir a este Organismo de Control, en segunda instancia, para obtener un nuevo decisorio.

¿Cómo presentar un reclamo?
La presentación a efectuarse por los reclamantes deberá ser realizada en forma escrita. Para el supuesto en que el reclamo se iniciara vía fax, OCEBA comenzará las correspondientes tramitaciones, sin perjuicio de intimar al interesado a remitir el escrito original.
Cuando se trate de daños en artefactos y/o instalaciones, deberá inciarse previamente el reclamo ante el distribuidor de energía local dentro de las 72 horas de ocurrido el hecho y su gestión ante el OCEBA se llevará a cabo mediante el procedimiento establecido en la Resolución OCEBA Nº 049/98 y sus modificatorias Resoluciones OCEBA N° 216/01 y N° 210/02.

Toda presentación deberá contener la siguiente información:

a) Nombre y apellido del reclamante.
b) Domicilio postal.
c) Número telefónico.
d) Domicilio correspondiente al suministro.
e) Fotocopia de una factura del suministro a nombre del titular.
f) Narración sucinta de la divergencia planteada, en virtud de la cual resulten menoscabados los derechos subjetivos o intereses legítimos del reclamante.
g) Presentación de documentación probatoria y/o antecedentes válidos para el análisis del caso planteado.
h) Acreditación del reclamo efectuado ante el agente prestador a fin de corroborar el cumplimiento de la primera instancia.
i) Fotocopia, si la hubiera, de respuesta del distribuidor.

* A través de los Decretos PEN Nº 1853/11 y Nº 1745/11 del Poder Ejecutivo Provincial fue aprobada la transferencia a la Provincia de Buenos Aires del Contrato de Concesión del Servicio Público de Distribución y Comercialización de Energía Eléctrica celebrado en 1992 entre el Estado Nacional y EDELAP S.A.
A partir de la transferencia de jurisdicción al Estado Provincial, el contralor y fiscalización del servicio se regirá por el Marco Regulatorio Eléctrico Provincial (Ley 11.769) y las normas complementarias que al efecto se dicten, bajo la supervisión del Organismo de Control de Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA).