COMUNICADOS

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APORTE DE DATOS CATASTRALES

A los efectos de dar cumplimiento a la resolución de la AFIP nº 3571/2013, es necesario que todos los usuarios del servicio eléctrico presenten, en forma personal o mediante correo electrónico, los datos catastrales del inmueble donde tienen conectado su servicio de energía eléctrica.

El aporte de los datos mencionados puede realizarse en las oficinas administrativas de la Cooperativa, en horarios de atención al público, o mediante email a usuarios@coopelecpehuajo.com.ar

LA RESOLUCIÓN DE AFIP 3571/2013
Cabe recordar que la aludida resolución determina la emisión de factura electrónica a las prestadoras de servicios públicos de electricidad, gas natural, agua potable, desagües  y cloacas. En el caso de la Cooperativa Eléctrica para su instrumentación y aplicación se hace necesario incorporar al legajo de cada usuario los datos catastrales del inmueble donde está instalado el servicio, los cuales se pueden extraer de una factura del impuesto inmobiliario o de tasas municipales.

Por lo expuesto, se reitera la necesidad de cumplimentar dicha información y se agradece hacerlo a la mayor brevedad posible, personalmente, de lunes a viernes entre las 7 y las 14 horas,  o vía correo electrónico.

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SUSPENSIÓN DE SERVICIO ELÉCTRICO:

Se recuerda a usuarios y asociados que el aviso por suspensión de servicio de electricidad tiene un costo de 16,53 pesos más IVA, que se agrega en la factura por consumo posterior al referido aviso, atento a lo normado en el Reglamento de suministro y conexión (Subanexo E, art. 5º ap. b) y Subanexo A, artículos 2, 12, 21 y 24).

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A LOS USUARIOS RURALES

Se solicita su colaboración para facilitar la tarea de los “toma estado” que se lleva a cabo desde el 11 al 17 de cada mes. Cuando se  encuentra cerrado el acceso al campo resulta imposible verificar el consumo en los medidores y el empleado no puede cumplir con su tarea. Se agradece a los usuarios dejar habilitado el acceso a los medidores en las fechas señaladas.

Cuando resulta imposible realizar la medición, el empleado deja el aviso de visita, siendo necesario que el usuario se comunique con el sector de Facturación.

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PROHIBIDO FIJAR CARTELES EN POSTES Y/O COLUMNAS

La Gerencia General de la Cooperativa Limitada de Servicios Eléctricos y Comunitarios de Pehuajó, informó que está prohibido pintar, fijar carteles o realizar cualquier tipo de inscripciones en los postes y/o columnas de alumbrado públicos pertenecientes a esta Institución, tanto en la ciudad de Pehuajó como en las localidades del partido.

La prohibición de referencia obedece entre otros perjuicios, a la imposibilidad de observar posibles fisuras que se produzcan en columnas o postes de alumbrado.

Se agradece la colaboración de los usuarios a fin de evitar inconvenientes y provocar  situaciones indeseadas.

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MEDIDORES OBSTRUIDOS CON PINTURA IMPIDEN LECTURA DE CONSUMOS

La Oficina de Facturación informó sobre inconvenientes surgidos en viviendas de distintos usuarios, donde se ha realizado pintura de frentes y se incluyó al medidor, el cual al quedar sellado no se puede abrir para tomar estado.

En algunos casos resulta imposible abrirlos y además existe el riesgo de romper la tapa y/o deteriorar el trabajo de pintura.

Por lo expuesto se agradece a los usuarios que realicen o contraten trabajos de esa índole en los frentes, tener en cuenta esta situación y evitar que el medidor que totalmente cubierto con pintura.

RESPONSABILIDAD

A propósito, es oportuno recordar que el “Reglamento de Suministro y Conexión, en el Artículo 2º: Obligaciones del Titular y/o Cliente, Inciso d), Instalación propia – Responsabilidades”, establece:

“El cliente deberá mantener las instalaciones propias en perfecto estado de conservación, como asimismo los gabinetes y/o locales donde se encuentran instalados los medidores y/o equipos de medición deben permanecer limpios, iluminados y libres de obstáculos que dificulten la lectura de los instrumentos.

Si por responsabilidad del cliente, o por haber éste aumentado sin autorización de EL DISTRIBUIDOR la demanda resultante de la declaración jurada que presentara al solicitar el suministro, hechos que deberán ser adecuadamente probados por EL DISTRIBUIDOR, se produjera el deterioro o destrucción total o parcial de los medidores y/o instrumentos de control de propiedad de EL DISTRIBUIDOR, el cliente abonará el costo total de reparación o reposición de los mismos”. 

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* RECLAMOS POR SERVICIO ELÉCTRICO

Efectuar el reclamo, en forma personal en la oficina de calle Zanni 1075 o por teléfono  al número 55 5999 o línea gratuita 0800 333 4655.

Se recomienda solicitar el número de reclamo para su seguimiento. Todo reclamo será atendido en función de la gravedad que revista y de acuerdo a la disponibilidad de personal y movilidad existente al momento de producirse el requerimiento.

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* BAJA DE SUMINISTRO ELÉCTRICO

Al dejar un inmueble por finalización de alquiler o cualquier otro motivo, debe asegurarse la baja del suministro de electricidad, realizando el trámite pertinente en las oficinas administrativas de la Cooperativa, en horarios de atención al público.
De esta manera se evitarán inconvenientes y eventuales deudas por consumos impagos.

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COBRO DOMICILIARIO DE FACTURAS POR PRESTACIONES DE SERVICIOS SOCIALES

La Oficina Comercial de la Cooperativa comunica que se realiza el cobro domiciliario, a los usuarios de prestaciones de servicios sociales, que se encuentran al margen del circuito de energía eléctrica, es decir que ostentan la condición de usuario y/o asociado pero en la facturación se consigna solamente el ítem correspondiente a Servicios Sociales.

Un cobrador, debidamente identificado, visita los domicilios de todos los adherentes con la factura pertinente la cual podrá hacerse efectiva al empleado mencionado.

De esta manera se pretende agilizar el sistema de cobranzas y al  mismo tiempo facilitar a los usuarios el pago del aludido servicio.

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CANTIDAD DE PRESTACIONES

El Departamento de Servicios Sociales informa a los asociados que se han producido variantes en cuanto a la cantidad de prestaciones mensuales que contempla cada plan en vigencia. Se aconseja requerir detalles cuando se efectúe un requerimiento.

Las variantes que abarcan los planes A, B, Bb y C, comprenden consultas médicas, traslados, servicio de kinesiología y prácticas de enfermería, tales como control de glucosa, curaciones, aplicación de inyecciones, control de presión arterial, lavaje de oídos, cambios de sondas, aplicación de enemas y nebulizaciones.

Se recomienda a los adherentes, cuando soliciten una prestación informarse en forma detallada con respecto a la cantidad de prácticas que contempla el plan al que se encuentra adherido, a fin de conocer los alcances de la cobertura.