Concurso Escolar Cooperativo: jornada final en Azul

El encuentro de cooperativas escolares se realizará el próximo 3 de noviembre en la ciudad de Azul. Participarán alumnos y docentes de los pueblos que –a través de la cooperativa de servicios públicos local- adhirió a esta herramienta educativa.

Concluida la etapa de visitas y capacitaciones en el territorio de las más de veinte cooperativas de servicios públicos que adhirieron a las bases reglamentarias del 26° Concurso Escolar Cooperativo Provincial organizado por FEDECOBA, se realizará una Jornada de Cierre que servirá de intercambio de experiencias entre las cooperativas escolares o grupos pre-cooperativos participantes.

El encuentro tendrá lugar el 3 de noviembre de 2017 en la ciudad de Azul. Allí confluirán las cooperativas escolares o grupos pre-cooperativos que estén en proceso de conformarse en cooperativa escolar que:
Tengan el apoyo y acompañamiento explícito de la cooperativa de servicios públicos local integrada a FEDECOBA
Hayan recibido la correspondiente capacitación y talleres a cargo de los referentes de FEDECOBA.
Que hayan presentado el correspondiente proyecto establecido en las bases reglamentarias del 26° Concurso Escolar Cooperativo Provincial de FEDECOBA.

Durante el año –desde mayo hasta los primeros días de octubre- los capacitadores Dora Caeiro y Juan Ignacio Fariña visitaron las localidades y brindaron charlas informativas a los directivos de las cooperativas de base involucradas en la iniciativa y, fundamentalmente, dictaron talleres formativos y de motivación a los docentes guías que acompañan el proceso de conocimiento del cooperativismo y a los alumnos miembros de las cooperativas escolares que a través de la forma asociativa ponen en práctica los valores y principios de la cooperación.

La edición 26° de esta tradicional herramienta de educación cooperativa implementada por FEDECOBA, ha sido programada este año dándole un nuevo perfil y tiene como fin brindarle a las entidades asociadas un canal a través cual puedan lograr el involucramiento de quienes serán los futuros asociados de la cooperativa de servicios públicos, convencidos de que motivando y capacitando a los alumnos de todos los niveles se logran proyectos comunitarios que ayudan a crear una conciencia cooperativa en beneficio de la poblaciones.

Fuente: Prensa FEDECOBA

Los comentarios están cerrados.