COOPERATIVA ELÉCTRICA DE PEHUAJÓ

He presidido durante 5 años el Consejo de Administración de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, tomando la decisión en este segundo semestre de no integrar la lista para el próximo ciclo.

Por tal motivo deseo hacerles llegar a la comunidad Pehuajense un balance sobre lo ejecutado, sosteniendo que  “No hay mejor gestión que la que se puede mostrar”.

En el período diciembre 2012 – diciembre 2017 en que estuvimos al frente de la Cooperativa Eléctrica, trabajamos cada día para poder darle a los vecinos un mejor servicio. Y si bien aún queda mucho por hacer, confiamos en haber trazado un camino de compromiso, transparencia y gestión.

Lo hicimos pensando en qué Cooperativa queríamos construir, qué esperaban de nosotros, cuál era nuestro deber. Y todas nuestras acciones estuvieron dirigidas a eso: estar cerca, ser eficientes, dar soluciones.

Institucional

Desde la Presidencia se conformó un equipo de apoyo y consulta permanente junto a Luciano Angelotti, el Gerente General, y Hugo Alonso, el Asesor Letrado, que facilitó la toma de decisiones seguras y confiables.

Incorporamos nuevos Ingenieros Eléctricos que sumaron calidad, innovación y profesionalismo.

Volvimos a ser parte de FEDECOBA, la organización que nuclea a las Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Buenos Aires.

Firmamos un convenio con el Banco Credicoop para que los vecinos asociados a la Cooperativa puedan ser bancarizados y obtengan los beneficios que brinda la entidad crediticia, además de poder debitar automáticamente su factura.

Generamos nuevos ingresos genuinos para la Institución a través de la realización de pavimento y columnas que nos permite entrar en el mercado y poder venderlas a otras empresas y cooperativas.

Equipamientos

 Pusimos en marcha el Sistema “Scada” que permite monitorear y operar la red de Media Tensión.

Instalamos 5 reconectadores en cada salida de alimentador que disminuyen la cantidad de cortes y reducen los tiempos de reposición del servicio.

Estamos avanzando en nuevos centros de transformación y colocación de cable pre-ensamblado en Francisco Madero y Juan José Paso.

Disminuimos la cantidad de cortes en Magdala, Mones Cazón, Guanaco, Barrio Centenario a través de trabajos estructurales.

Realizamos obras en los alimentadores que permitirán una factibilidad de energía para un crecimiento poblacional proyectado en 25 años.

Aumentamos la tensión a los vecinos de Juan José Paso a través de la colocación de un nuevo regulador de tensión.

Atención al vecino

 Instalamos un nuevo sistema informático –Siacoop- que nos permitió agilizar los trámites y minimizar errores de facturación.

Creamos una página web donde el usuario puede acceder a información, obtener su factura y realizar pagos on line.

Pusimos en marcha una nueva central telefónica que nos permite recibir hasta 30 llamadas en simultáneo e ir reduciendo los casos sin respuesta.

En cuanto a Servicios Sociales, mantuvimos la calidad de la atención: en la atención médica incorporamos al staff médicos pediatras con atenciones diurnas los 365 días del año y adquirimos 3 nuevas ambulancias, totalmente equipadas para traslados de distintas complejidades.

Ahora contamos con  Salas Velatorias propias en Pehuajó y Francisco Madero totalmente nuevas.

Suspendimos el cobro de la cuota capital ante los aumentos de la Tarifa Eléctrica.

Capacitamos a nuestros recursos humanos gracias a un convenio celebrado con la Universidad Tecnológica Nacional Trenque Lauquen.

Valoramos a los empleados que cada día se esforzaron para lograr un mejor servicio. No nos dio lo mismo aquel que realizó su trabajo con eficiencia y compromiso que aquel que no.

Disminución de juicios a la Institución, producto de mejoras en la atención al vecino y a los trabajadores de la Cooperativa. Asumimos el 2013 con 43 demandas y en 2017, sólo hay 3.

Participamos del Programa de pasantías “Poder acercarte a tu Futuro” destinado a todos los chicos del último año de secundaria de las distintas localidades de nuestro Partido, recibiendo más de 20 alumnos en nuestras oficinas, quienes conocieron y desarrollaron distintas tareas administrativas.

Revertimos la situación económica de la Cooperativa, obteniendo resultados positivos en  los últimos cuatro ejercicios contables.

EN 5 AÑOS:

  • Construimos 43.809 metros nuevos de línea aérea pre ensamblada, un 46% más
  • Construimos 32.480 metros de línea aérea de media tensión, un 101% más
  • Adquirimos y colocamos 157 transformadores más que permitieron aumentar un 46% la potencia instalada.
  • Invertimos $66.000.000 en camionetas, grúas, transformadores y líneas instaladas, frente a los $3.000.000 que se destinaron en 2012
  • Disminuimos un 75% los cortes de servicio, de 91 en 2012 a 23 en 2017.

Agradezco a quienes me otorgaron su total confianza para dirigir tan honorable institución.

            RAÚL ALBERTO GARCÍA

        PRESIDENTE CONSEJO de ADMINISTRACIÓN

            COOPERATIVA LIMITADA DE SERVICIOS ELÉCTRICOS

       Y COMUNITARIOS DE PEHUAJO  2013 -2017

 

 

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