Francisco Deo dialogó con Radio Del Sol

Francisco Deo, Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, dialogo con “Cruzando Puertas” programa que se emite por Radio Del Sol. 

El viernes 2 de febrero de 2018, el flamante Presidente protagonizó una entrevista radial. Entre sus declaraciones Deo destacó que “La Cooperativa es la institución más importante que tenemos en Pehuajó. Es una institución importantísima, con mucha historia, y también tenemos que decirlo, una institución muy criticada, muy vapuleada, desde ahí han surgido acciones muy politizadas, por las cuales aún hoy pagamos las consecuencias”. 

Cuando el periodista radial le pregunto sobre las sensaciones que le generaba su nuevo cargo, Deo expresó que ser presidente de la institución es un desafío importantísimo que demanda muchísima responsabilidad. En cuanto a la función social que tiene la Cooperativa dijo que “Lo que se tiene que hacer es brindar servicios al menor costo y de la mejor manera posible y acompañar el proyecto de crecimiento que tenga el municipio de la localidad. La Cooperativa no debe ser un polo político que trabe el crecimiento y el desarrollo de Pehuajó, la Cooperativa debe asistir y acompañar ese proceso, debe ser útil y eficiente”.

Refiriéndose al actual funcionamiento de la Cooperativa, Deo aseguró “Hoy los roles que se están cumpliendo, son los que se tienen que cumplir”. El Presidente realizo una evaluación de los tres departamentos (eléctrico, servicios sociales y premoldeados) y expresó “El sistema eléctrico de Pehuajó está muy bien, eso se puede ver en las líneas, en la cantidad de centros de transformación, en la disminución de cortes y en la inexistencia de cortes prolongados”.

Luego de la intervención del periodista, Deo prosiguió “Servicios Sociales es un área de buena prestación, fundamentalmente la parte de sepelios. En este momento estamos refaccionando todas las oficinas para brindarles una mayor comodidad a los usuarios. Por otra parte estamos abordando algunos problemas de prestaciones que debemos solucionar con rapidez”. Sobre el departamento restante dijo “Premoldeados tiene un funcionamiento óptimo, estamos brindando un muy buen servicio y gestionando algunas acciones para poder darle un giro importante al área. Actualmente, somos el mayor proveedor de pavimento de la municipalidad”.

Para finalizar con la entrevista Deo se refirió al aumento de tarifas y expresó que la Cooperativa lo único que hace es trasladar el costo de la tarifa tal cual viene desde el Organismo de Control de Energía Eléctrica de la provincia de Buenos Aires (OCEBA), “Nosotros no generamos tarifa” aseguró.

Los comentarios están cerrados.