La Cooperativa Eléctrica informa

 

Los incrementos tarifarios de energía eléctrica dispuestos por el Gobierno Provincial, entre diciembre 2015 y febrero 2018, promedian el 500%.

Así, por ejemplo, un usuario residencial que en diciembre de 2015 pagaba por 180 Kwh $158, hoy  por igual consumo paga $945.

En dichas facturas se incluyen impuestos provinciales, impuestos nacionales y tasa de alumbrado público. Es importante resaltar que desde abril de 2017 ya no se cobran conceptos capitalizables por decisión del Consejo de Administración, que es la única variable que puede controlar la Cooperativa.

El acrecentamiento de los precios mayoristas dispuestos por el Estado Nacional entre enero de 2016 y la fecha es el siguiente:

 

 

  • ¿Quién determina los aumentos en la provincia de Buenos Aires y quiénes deben aplicarlos?

Los incrementos que genera traspasar a precio final los aumentos de la materia prima (energía) dispuesto por el Ministerio de Energía de la Nación, los calcula el Organismo de Control de la Energía Eléctrica de la Provincia de Buenos Aires (OCEBA) y los dispone el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires (MIySP). Para el ámbito provincial, dichos incrementos fueron difundidos en audiencia pública realizada en la ciudad de Olavarría el pasado 12/12/2017.

Deben aplicarlos todos los distribuidores de energía que actúan en el ámbito provincial, entre ellos los distribuidores cooperativos.

  • ¿La tarifa es igual en toda la provincia de Buenos Aires?

La Provincia tiene cuatro áreas claramente delimitadas (RIO DE LA PLATA, ATLÁNTICA, NORTE y SUR), cada una con su cuadro tarifario. No obstante, la tarifa es igual para todos los distribuidores de una misma área y los aumentos se dan en todas las áreas simultáneamente.

Los comentarios están cerrados.