Recomendaciones en caso de tormentas

tormentasAnte la reiteración de fenómenos climáticos, la Cooperativa Eléctrica de Pehuajó, recomienda a los usuarios adoptar los recaudos necesarios para la prevención de accidentes eléctricos en la vía pública, generalmente son motivados por efecto de fuertes tormentas y vientos.

Se recomienda:

-En caso de tormentas y fuertes vientos resguardarse hasta que pase, en lugares seguros.

-Al salir de las viviendas o locales comerciales, observar que no haya cables cortados sobre el piso o colgando de árboles, o postes caídos o inclinados.

De ser así, llamar de inmediato al teléfono de emergencias de la Cooperativa, 403069, y advertir el riesgo eléctrico a vecinos y transeúntes, hasta tanto sean subsanados los inconvenientes.

 

MÁS PRECISIONES A TENER EN CUENTA

Cuando una tormenta severa amenaza, lo lugar más seguro es quedarse adentro. Si está a la intemperie, busque refugio en una casa, un edificio grande o en un automóvil de ser posible. No se refugie en cobertizos o pequeñas edificaciones con áreas abiertas.

* Evite objetos altos que pueden atraer rayos. Manténgase alejado de árboles altos y aislados, postes de teléfono o antenas de comunicación.
* Evite las actividades al aire libre durante la tormenta (jardinería, construcción, practicar deporte, etc.)
* No tome un baño o ducha durante una tormenta eléctrica.
* No utilice el teléfono a menos que sea una verdadera emergencia.
* Si comienza a haber relámpagos mientras está nadando o en un bote, salga del agua.
* No utilizar aparatos eléctricos como los teléfonos, lavadoras, equipos de música, etc. Puesto que si un rayo cae en la casa, su descarga eléctrica viaja a través de los cables eléctricos hacia los aparatos y hacia quien los esté utilizando en ese momento. Es prudente no contestar llamadas telefónicas mientras dure una tormenta eléctrica.
* Si está a la intemperie, evite tocar superficies metálicas y no transporte nada hecho de metal. Manténgase alejado de tuberías y cercas metálicas porque son conductores de electricidad.
* No protegerse, refugiarse o acercarse a todo aquello que actúe como pararrayos (un árbol, una torre de tensión eléctrica, alambres de un tendedero, rieles de ferrocarril, maquinaría agrícola, vallas metálicas, postes de la luz, pequeñas edificaciones, etc.)
* Manténgase alejado de las vías del tren.
* No llevar o despojarse, si esta en el campo abierto y le sorprende la tormenta, de objetos metálicos (cuchillos, azadas metálicas, palos de golf, etc.)
* Si se encuentra afuera en un área abierta, refúgiese en un lugar bajo como un barranco. Si se encuentra en un área arbolada, refúgiese en un grupo denso de árboles pequeños.
*Antes de que caiga un rayo puede que su cabello se pare. Tírese inmediatamente de rodillas y haga una bola con su cuerpo, teniendo el menor contacto posible con el suelo. No se acueste a lo largo en el piso; el piso húmedo puede conducir la electricidad.

Los comentarios están cerrados.